Productos más vistos

    13 alimentos prohibidos para los gatitos

    ¿Tienes un gatito gloton? Aqui la lista de los alimentos que son perjudiciales para él. 13 alimentos prohibidos para los gatitos

    1. Chocolate:  Es altamente toxico. Contiene teobromina la cual provoca aceleración del ritmo cardiaco, diarrea, vomito, fallos sistémicos, coma y muerte. El gato tarda mucho tiempo en desechar la teobromina por lo tanto, si el gatito consume diario de esta va a haber un punto en el cual acumule la cantidad toxica que provoca problemas. El chocolate negro es el que más teobromina tiene.
    2. Leche: La leche es mal digerida por  los gatitos. Puede provocar diarrea, vómito y otro tipo de problemas digestivos.

    3. Huesos y espinas:
       las astillas que se producen de los huesos y las espinas pueden provocar desgarros y obstrucciones esofágicas o intestinales.
    4. Carne asada y embutidos: La carne contiene cierta concentración de sal que es mayor a la que el gatito puede soportar. Puede provocar hipertensión y problemas sistémicos.
    5. Alcohol: Provoca una gran toxicidad en el gato generando incontinencia urinaria y otros problemas de salud. El alcohol puede provocar la muerte del pequeño.
    6. Cebolla, puerro y ajo: Son altamente tóxicos. Contienen una sustancia que destruye los glóbulos rojos de la sangre y provoca anemia hemolítica
    7. Aguacate:  contiene mucha grasa. Puede provocar pancreatitis y problemas estomacales serios.
    8. Cafeína: Acelera el ritmo cardiaco y puede ser fatal para el gato.
    9. Atún para consumo humano: Realmente no es toxico. Lo que sucede es que carece de taurina, un aminoácido escencial para el funcionamiento del corazón, vista y otros órganos. Si lo consume como alimento base no estará recibiendo este aminoácido y puede causarle problemas. Existen atunes especiales para gato que han sido adicionados con taurina.
    10. Pasas y uvas: Provocan fallos renales
    11. Productos azucarados: Son perjudiciales para la salud
    12. Frutos secos: Provocan fallos renales, vómitos, diarreas y problemas digestivos.
    13. Pescado crudo: Contiene una enzima que ocasiona deficiencia de vitamina B en el organismo.

    Fuente: http://rescateanimalmx.wordpress.com/2012/10/09/13-alimentos-prohibidos-para-los-gatitos/

    123 pensamientos en “13 alimentos prohibidos para los gatitos

    1. Hola, lo que pasa es que estaba almorzando carne asada y mi gatito empezó a llorar pidiendome y yo le si, y eso que ya había tomado su leche. Mi gatito tiene 5 semanas y pues yo no le volveré a dar mas después lo que dice el artículo, será que le pueda pasar algo siendo tan pequeño y comiendo ya comida como carne ya que solomcome leche?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>